• TIMP invertido
  • THW Fisioterapia Facebook
  • Twitter THW Fisioterapia
  • Youtube THW Fisioterapia
  • THW Fisioterapia Google Plus
  • Instagram THW Fisioterapia

©2018 THW Fisioterapia

thwfisioterapia@gmail.com

Fisioterapia deportiva

No te quedes en el banquillo. descubre lo que la fisioterapia puede hacer por ti!

Definimos como fisioterapia deportiva el conjunto de técnicas dirigidas a la recuperación tanto de los tejidos dañados por una lesión, como a la regulación mecánica músculo articular.

 

Utilizamos las últimas tecnologías y las técnicas más innovadoras para acortar los tiempos de baja y volver rápidamente a la competición con el menor riesgo de reincidencia.

Electrólisis Percutánea EPTE®

Se trata de una técnica revolucionaria en la regeneración de tejidos musculares, tendinosos y ligamentosos.

Con la ayuda del ecógrafo, aplicamos una corriente galvánica en el tejido a tratar provocando una respuesta en el organismo que activa los procesos regenerativos del propio cuerpo.

 

Valoración Ecográfica

Mediante la exploración ecográfica podemos analizar el estado de estructuras profundas como músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, y ver como se comportan ante el movimiento en tiempo real.

Esta herramienta es muy útil para técnicas invasivas de fisioterapia como la punción seca, EPTE, o neuromodulación.

 

Punción seca

Introducimos una aguja fina y maciza dentro de la musculatura afectada, dirigiendo la aguja hacia puntos gatillos activos. Estos puntos gatillos son los principales responsables de la formación de las contracturas musculares.

Con la punción seca producimos una inhibición temporal de la actividad de estos puntos gatillos con la consecuente relajación muscular.

Terapia Manual Ortopédica 

Dentro de este apartado se incluyen variadas técnicas manuales como el masaje deportivo, drenaje linfático, masaje miofascial, manipulación osteopática, movilizaciones articulares analíticas y globales.

Los objetivos de estas técnicas se centran en la mejora de la movilidad músculo esquelética, el edema y normalización del tono muscular.

Neuromodulación

Es la estimulación eléctrica de un punto gatillo o nervio periférico a través de una aguja mediante una guía ecofráfica.

Esta corriente eléctrica interfiere en la señal nerviosa modulando la sensación dolorosa, así como la función muscular alterada.

 

Acupuntura

Según los conceptos de la medicina china, la mala circulación del Qi puede provocar dolor, disfunción de órganos, ateraciones mecánicas y sensitivas

Siguiendo los conocimientos de la medicina oriental, la acupuntura es una de las muchas técnicas empleadas para regular el flujo del Qi a través de los meridianos.

Electroterapia

Utilizamos como apoyo a los tratamientos una serie de dispositivos de electroterapia para potenciar los efectos terapéuticos del tratamiento.

Dentro de la gama de dispositivos contamos con un dispositivo de electroterapia combinada (TENS, US, interferenciales, microcorrientes, etc), microondas y radiofrecuencia,

Readaptación deportiva

Tras una lesión lo más importante es realizar una correcta recuperación para evitar volver a sufrir el mismo problema.

Para ello es fundamental saber adaptar las cargas de trabajo a las estructuras dañadas. De esta forma garantizamos que el tejido afectado pueda adaptarse progresivamente al esfuerzo y pueda soportar la carga de entrenamiento y de competición.

Diseñamos programas  de entrenamiento adaptado a cada caso y utilizamos sistemas de entrenamiento como la electroestimulación wirless o la tecnología isoinercial EPTE® para avanzar si riesgos.

 

Diatermia, TECAR Terapia

T.E.CA.R (Transferenia Electromagnética CApacitiva o Resistiva).El dispositivo transfiere una corriente electromagnetica al tejido diana transformandose en calor dentro del cuerpo. Esta aumento de temperatura (hipertermia) activará los procesos de drenaje y regeneración que necesitamos para recuperar lo tejidos y mejorar el metabolismo para un mejor funcionamiento. 

Existen dos modalidades: capacitiva y resistiva. Elegimos una u otra, o combinaremos ambas dependiendo el tratamiento.

Saber más >