• TIMP invertido

©2018 THW Fisioterapia

thwfisioterapia@gmail.com

Podología

!Que no te paren los pies¡

La podología es la rama de las ciencias de la salud que se ocupa del tratamiento y bienestar de los pies y su influencia en el resto del cuerpo.

Como los cimientos de una casa, soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Para un correcto funcionamiento de la mecánica estructural corporal como de la marcha, es fundamental tener unos pies sanos y a punto.

Quiropodia

Son todas aquellas pequeñas intervenciones minimamente invasivas y que tienen como objetivos corregir o reparar pequeñas molestias como uñas encarnadas, uñas gruesas, durezas, asperezas, etc.

Estudio de la marcha

Se realiza un análisis mediante imprimación 3D en molde para valorar el estado de la pisada del pie y poder decidir que tipo de intervención, tratamiento o suplemento debe utilizarse para mejorar la marcha y reducir así problemas como sobrecargas articulares, fascitis plantar, espolones, etc.

Plantillas

Se tratan de soportes que modifican la pisada y hacen que el pie se readapte a la carga, haciendo que esta se distribuya de manera eficiente a través de todas las estructuras del pie e influyendo indirectamente en la postura, la carga articular y la activación muscular.

Papiloma

Un papiloma es una alteración de la piel de origen vírico, en especifico del virus del papiloma humano. Dentro de este virus existen diversas subclasificaciones de virus del papiloma, por lo que dependiente de la alteración de deberá tratar de manera ligeramente distinta a otras.